Un inodoro separador con taza desmontable y recipiente interno que permite implementar un baño seco con desvío de orina en situaciones donde no es conveniente construir una cámara bajo el piso.
El Baccharis D es una versión adaptada del modelo estándar para cámara. Su apariencia externa es la misma, pero la parte superior se abre y retira descubriendo un recipiente para sólidos fabricado en polietileno 40% reciclado. El embudo colector de la taza desagota sobre un embudo secundario que, fijo en la pared delantera del inodoro, permite la conexión a una tubería de 3/4″. De esta manera es posible retirar la taza del inodoro para su limpieza y realizar el vaciado y recambio del recipiente sin necesidad de desconectar el conducto de orina.
El recipiente de sólidos se prepara de antemano con cierta cantidad de material secante y tiene una capacidad estimada de quince usos, tras lo cual debe vaciarse y lavarse, disponiendo el contenido en un lugar adecuado. En el punto de la pared del inodoro que convenga a la instalación, se practica un orificio para el paso del conducto de orina hacia el exterior. El inodoro no cuenta con un depósito de líquidos interno. Está pensado para el desvío hacia un tanque, fosa de infiltración u otro sistema de tratamiento.
La base del inodoro, a diferencia del modelo estándar, es plana, pero también abierta, por lo que se puede prescindir del recipiente y hacer una instalación con cámara. Esto resulta práctico para contar con un baño de obrador mientras la edificación se construye y luego utilizar el mismo inodoro en el baño terminado.
Aunque de menor calidad que un sistema con cámara, el uso de un contenedor interno es una solución provisoria que permite contar con un baño en situaciones donde una cámara es impracticable o poco conveniente.