La última producción de Biosánita incluye una partida de inodoros que no solamente se destacan por la elegancia de su terminación, sino por estar fabricados con material reciclado.
En nuestro país existen varias cooperativas de reciclaje y empresas que convierten toneladas de botellas y otros desechos en plástico apto para un nuevo ciclo industrial. El polietileno de alta densidad de esta serie (que es también el utilizado en los recipientes internos de todos nuestros inodoros desmontables) proviene en un 40% de este proceso. El resto es material virgen formulado para lograr las características que requiere el moldeo y la resistencia del producto terminado.
La sustentabilidad de los sistemas de saneamiento secos se extiende así al proceso de producción de los inodoros, que reduce su impacto y otorga un uso durable a un material de descarte.
El negro brillante y profundo del polietileno reciclado confiere a los inodoros este aspecto distinto al del clásico blanco que es norma en la mayoría de los baños. Así, además de mostrar que la apariencia y calidad de terminación de un baño seco puede alcanzar la de uno convencional, Biosánita apunta a ofrecer variedad a quien valora la estética de cada espacio.