Estuvimos presentes en el evento sobre sustentabilidad más grande de Argentina. ExpoBio 2016 se desarrolló del 20 al 23 de octubre en el Hipódromo de San Isidro y contó con la presencia de autoridades, expositores internacionales, empresas y organizaciones de todo el país.

Junto al stand se montó especialmente una cabina de baño seco a disposición de treinta mil visitantes que asistieron a la exposición durante cuatro días. Un público en su mayoría poco familiarizado con esta tecnología tuvo así la oportunidad de experimentar personalmente sus beneficios.

Entre las novedades exhibidas se destacó un prototipo de compostera dinámica para baño seco. El modelo consiste en una cámara para compostaje directo con un mecanismo que voltea los sólidos después de cada deposición, incorporándolos a un sustrato biológico de mantillo que se carga previamente. Esto evita el vertido de material secante con cada uso del baño y permite iniciar inmediatamente el tratamiento. El mecanismo cuenta con una serie de tamices para retardar la llegada de sólidos compostados al área de remoción.
Los productos de Biosánita formaron parte también de la Casa Sustentable, una instalación que escenificó los distintos espacios de una vivienda provista de los últimos adelantos en energías renovables, ahorro de agua y materiales eficientes.

El evento hizo posible la concientización sobre los diversos impactos del saneamiento a nivel masivo y doméstico, temas sobre los que se invitó a dialogar al público rompiendo tabúes y prejuicios. Si bien la mayoría de las personas no se había planteado la cuestión, otras habían usado baños secos, pero pocas conocían la diferencia entre sistemas con y sin separación de orina. La respuesta, en todos los casos, fue muy positiva.